Muchos son los corregimientos de San Juan del Cesar que se encuentran abandonados, pero sus pobladores, siempre han querido a La Guajira como su Departamento.

Cumpliendo lo dispuesto por la comisión de Ordenamiento Territorial, las comisiones del Congreso y el Senado de La República en sesión conjunta realizarán la discusión y votación del diferendo limítrofe entre los departamentos del Cesar y La Guajira.

En la ponencia y discusión tocarán el tema del sector del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira y Valledupar, Cesar donde están invitados el presidente del Senado Fabián Castillo Suárez y el Vicepresidente Berner Zambrano Erazo.

La reunión está prevista para este 20 de marzo, en el tercer piso del salón Boyacá del Capitolio, a partir de las 7:30 de la mañana.

Wilson Rojas Vanegas.

La ponente del Cot-Senado, María del Rosario Guerra de La Espriella presentará el informe de avance a los Cot-Cámara representado por Yamil Arana, Jorge Burgos Lugo y Alonso del Río Cabarcas.

El objetivo de esta audiencia es ver los avances limítrofes que vienen realizando las comisiones en conjunto, para el deslineamiento de estos territorios ancestrales donde se espera contar con la presencia del Gobernador (e) del departamento Wilson Rojas Vanegas y el alcalde del municipio de San Juan, Luis Manuel Daza Mendoza, siendo esta la oportunidad de conocer legalmente las líneas que unen y separan al Cesar de La Guajira.

-Publicidad-