Por María Alejandra Pérez Carbonó.

Los niños de preescolar y primaria isabelistas disfrutaron de cuentacuentos, adivinanzas, cantaron y la obra de títeres “Martha y la cotorrita con las palabras benditas”, de esta actividad llamada Frontera Creativa con el fin de sensibilizar el rechazo a sus compañeros extranjeros.

La actividad fue desarrollada con ingenio, creatividad y disposición que despertó el interés con rapidez de los infantes, estuvo presentado por Yajaira Elena Torres Pérez, docente en el área de cultural, con especialidad en orientación, quien es invitada especial desde la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Yajaira Elena Torres Pérez

La docente y titiritera Torres Pérez explicó que: “En estos momentos difíciles entre los conflictos sociales que se están presentando, la educación requiere de nosotros el mayor esfuerzo para lograr sembrar valores como: la tolerancia, el amor, la paz, la comprensión y la aceptación en los niños y a través de los títeres es una herramienta mágica para lograr esa interacción entre ellos”

Lindys Toro Ibarra

Por su parte, la docente de primer grado, Lindys Toro Ibarra, manifestó que fue otra forma en el que los infantes disfrutaron el recreo y aprendieron divirtiéndose, ya que estuvo lúdico, entretenido y dinámico.

Asimismo, Toro Ibarra agregó que instruir a los niños desde estas edades para que no aparten ni ofendan a sus compañeros con otras nacionalidades, enseñarles que también tienen derechos  a través de un mensaje positivo. Así como también, que aprendan que ciertos comentarios escuchados en sus casas pueden estar errados y no deben seguir estos ejemplos.

Paula Possa Deluque

La estudiante de tercer grado, Paula Andrea Possa Deluque, con felicidad comentó que le gustó Fronteras Creativas porque los ayuda a distraerse y olvidar los conflictos que los rodea. Además, añadió que su parte favorita fue la obra por el personaje favorito fue del títere Martha Rigoberta.

A través de las risas y cantos de los pequeños se observó que la misión de Fronteras creativas colombo venezolano logró el resultado esperado, está actividad fue dirigida desde el área de orientación por la docente Lindantonella Solano Mendoza y respaldada por el rector Winston Atuesta quienes apuestan a la sana convivencia y compañerismo en las aulas.

-Publicidad-