-Publicidad-
-Publicidad-

Durante el encuentro de los jóvenes promesa de la música de acordeón, los estudiantes de las instituciones educativas Livio Reginaldo Fischione y Chonkay disfrutaron en el centro de convenciones de Anas Mai de este evento presentado por Comfaguajira, el pasado viernes.

Las seis agrupaciones que buscan ganar en las categorías: mejor cantante, mejor acordeonero y mejor grupo musical del festival Francisco el Hombre Juvenil, hicieron su presentación bajo la mirada de jóvenes estudiantes de bachillerato del Distrito.

Con aplausos y alegría los estudiantes recibieron a Juan José Blanco y Alejandro Castillo, de Sabana Larga, Atlántico; Haffit Arregoces y Jesús Negrete, de Riohacha; Simón Figueroa y Juan Camilo Romero, de Barrancas; Revolución Femenina,  de Bogotá; Leidy Salgado, de Apartadó, Antioquia y por último la Renovación Vallenata de Urumita.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por otro lado, parte del jurado encargado  de evaluar a los jóvenes participantes y los organizadores del festival Francisco el Hombre, manifestaron sus experiencias con el fin de incentivar a los adolescentes presentes que quieran incursionar en este género musical autóctono de la Región Caribe colombiana.

El jurado de esta categoría estuvo integrado por: Jesús Romero, dos veces ganador del Francisco el Hombre, en el 2017 como juvenil y en el 2018, Javier Gamez, acordeonero, en su infancia fue el primero en incursionar como cantante de este género musical y Delay Magdaniel, rey vallenato 2013.

Cada uno de los integrantes que evaluará en el festival Francisco el Hombre compartió de forma resumida parte de su experiencia en la música y ofrecieron palabras alentadoras para que los adolescentes continúen en sus metas como artistas y para aquellos que se quieran atrever en algún momento.

Con unas palabras en busca de inspirar a los participantes Javier Gamez expresó que fue un honor escuchar a las agrupaciones quienes interpretaron canciones clásicas de la música de acordeón. Además, les comentó que deben tener presentes en todo momento una inspiración en lo que se quieran dedicar para superarse y cada día dejar una huella.