Los feligreses durante la imposición de la ceniza en la frente.

Feligreses guajiros asistieron a la catedral Nuestra Señora de los Remedios para participar en la eucaristía y recibir la imposición de las cenizas. Este día marca el inicio de la cuaresma que según, la iglesia católica son los 40 días de preparación a la pascua.

La celebración eucarística fue presidida por el sacerdote, Samuel Chavarro, quien inició explicando el significado del miércoles de cenizas el cual tiene un momento espiritual para los cristianos, las cenizas nos recuerdan que nuestra vida en la tierra es pasajera.

Chavarro dijo al iniciar su discurso que: “Somos polvo, somos cenizas, y debemos saber humillarnos delante de Dios».

-Publicidad-

Asimismo, la lectura del día fue referida al ayuno, a la misericordia de Dios, al perdón de un Dios compasivo y misericordioso. Los guajiros presentes en esta asamblea, se acercaron para que el sacerdote Chavarro realizara la cruz en la frente con las cenizas recordando que somos nada ante Dios.  

Para la Semana Mayor se está preparando la agenda en cada Casa Parroquial del Distrito. En el marco de la cuaresma en la catedral Nuestra Señora de los Remedios, se hará todos los viernes a las 5: 30 de la tarde la meditación del santo viacrucis, liturgia penitenciaria y desierto espiritual.

La misa culminó con la invitación a la confesión, a las penitencias, al perdón, al amor y misericordia de Dios. Así mismo, tener como tarea en este tiempo la limosna, el ayuno y la oración, expuso Chavarro

-Publicidad-