-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

Este jueves será sepultado en su tierra natal, Maicao vestido de Policía.

Su deceso se produjo en la madrugada de este miércoles tras complicaciones por el cáncer que venía manejando con mucho optimismo no solo él sino sus familiares en particular su señora madre Ana Elvira.

Juan David Morales Padilla de 12 años se despidió sin cumplírsele sus aspiraciones de ser un gran futbolista y ser un oncólogo como anhelaba. Ser policía fue uno de sus últimos deseos que logró el pasado viernes, cuando vistiendo el uniforme recorrió junto a sus familiares las dependencias de la Institución Armada.

-Publicidad-
-Publicidad-

El fallecimiento de uno de siete hermanos de la familia Morales Padilla tomó por sorpresa a sus padres, ya que eran los más convencidos que el saldría adelante. “Tenemos Juan David para rato” había expresado su mama el día viernes cuando por primera vez fue vestido con el uniforme de la institución armada.

Amiguitos y vecinos que compartieron durante mucho tiempo con Juan David, expresaron que no tenían palabras para referirse al niño, ya que también los sorprendió la repentina muerte del niño que se había convertido en un ejemplo de superación y buen ánimo que pese a su enfermedad que le causaba algunas molestias sonreía y hasta daba muchos concejos a quienes con el compartían cada día.

La sorpresiva noticia también conmocionó a los miembros de la policía de infancia y adolescencia con quienes Juan David compartió alegremente el pasado viernes cuando sus padres lo llevaron al comando local para que fuera policía por un día, como él lo había solicitado.

A Juan David padecía lo atormentaba un tumor canceroso que ya había afectado gran parte de su estructura ósea con metástasis en páncreas y el pulmón derecho por lo que se cansaba con mucha facilidad incluso al hablar.

A las 4 p.m. de este jueves en su residencia habrá un homenaje musical, previa al acto de sepultura que hasta la presente publicación no se ha determinado el lugar, ya que la Policía hace diligencias para ese acto en un lugar no determinado.