Clara Deluque era muy reconocida en su sector

En una funeraria reconocida de Riohacha, se encuentran velando el cadáver de Clara Deluque Ávila, quien falleció a  sus 89 años de edad, a causa de un paro respiratorio, mientras estaba recluida en una clínica de la ciudad, 

Desde el pasado viernes 15, de este mes, permanecía en el centro de salud, donde se observó la delicadeza de su organismo, específicamente de los pulmones, consecuencia de sus malos hábitos de fumar.

Deluque Ávila perdió a uno de sus hijos, Jairo Rafael Deluque Ávila, un día antes de su remisión y, pese a que no le fue informado el fallecimiento, su estado de salud se fue deteriorando.

-Publicidad-

«Sus pulmones estaban malos, porque aparte de que fumaba mucho, ella inhalaba mucho el humo de la leña desde su juventud», explicó Víctor Deluque Ávila, uno de sus hijos.

En vida, se dedicó a la lavandería y planchado de ropa, como una actividad que heredó desde sus antepasados, en su mayoría, oriundos del barrio Arriba de la capital de La Guajira.

Sus hijos, vieron conveniente colocarle una bufanda y gorra alusiva al equipo de fútbol, El Júnior, dentro del ataúd. «Ella era fanática del fútbol y de este equipo, de allí nació nuestro gusto por este deporte», expresó Víctor Deluque.

La fallecida era muy reconocida en su sector, por lo que gran parte de sus vecinos fueron acompañar a su familia a la funeraria. A las 9:00 de la mañana de este miércoles se oficiará una misa en su nombre y posteriormente su entierro en el cementerio Central de Riohacha.

-Publicidad-
Compartir
Jefry Machado González - Periodista LGH
Comunicador social y periodista con enfoque en redes sociales. Redactor de judiciales en Riohacha. Dedicado a reportajes de fenómenos sociales. Correo: judiciales@laguajirahoy.com