La familias se agolparon frente al edificio de la alcaldía en señal de protesta.
-Publicidad política pagada-

Al no legalizar la administración un lote donde se tienen proyectadas construir viviendas de interés social, un grupo considerable de familias en Distracción que dicen carecer de techo propio se tomaron pacíficamente las instalaciones de la Alcaldía.

Edertrudis Marulanda, una de las mujeres que abanderaba la manifestación, dijo “el terreno fue comprado, pero no se hizo con quien es el dueño del predio el desenglobe respectivo, de las dos hectáreas donde se tienen proyectadas hacer las moradas, de las 15 hectáreas, que el propietario posee”. Agregó que cuentan con la compraventa de la tierra, pero no las escrituras

Indicó que como el alcalde Pedro Guerra Chinchía estaba ausente de su despacho, tratarán nuevamente de dialogar con él, “Quisimos hablar con algún secretario del gabinete, pero nadie nos quiso atender” expresó que en el programa de gobierno de Guerra Chinchía está incluido la construcción de programas de casas.

-Publicidad política pagada-

La comunidad destechada Distraccionense anhela tener su propia residencia en lo que hasta hora es una invasión que ellos mismos han denominado, el barrio 15 de Enero.

-Publicidad-