En su disertación del Mandatario de los guajiros, Wilson Rojas Vanegas.

Una ponencia en el congreso sobre Economía Naranja “La industria de la creatividad en La Guajira”, en la que destacó grandes fortalezas del Departamento y apuestas por emprender en pro de la economía, realizó el gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas.

La ponencia inició destacando a La Guajira como un territorio promisorio para la Economía Naranja, ya que se constituye y visiona como una región referente en innovación e industrias culturales y creativas para Colombia y el mundo.

Como ejes fundamentales de Economía Naranja en la península, el mandatario (e) destacó que es indispensable recuperar, reinventar y reactivar la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, para fortalecer el emprendimiento y que la Gobernación trabaje de la mano con el Sena y la Alcaldía Distrital.

El público estuvo muy atento escuchando la ponencia del gobernador de La Guajira en calidad de encargado Wilson Rafael Rojas Vanegas.
-Publicidad-

El Mandatario se comprometió en hacer un aporte de 1.000 millones de pesos para proyectos de emprendimiento justamente con el 1-1 con el Sena y así contribuir al desarrollo de todos y cada uno de los guajiros que quieran dejar de ser emprendedores y pasar a ser empresarios.

Asimismo, resaltó la necesidad de crear las políticas públicas de Economía Naranja del Departamento, las cuales deben ser incluyentes con los 15 municipios. “Tenemos las ganas, el amor por La Guajira, el compromiso y el sacrificio para salir adelante”, aseguró el gobernador (e).

-Publicidad-