Por la multiplicidad de huecos, que han dejado víctimas fatales, es la principal razón que tienen los transportistas del sur de La Guajira de irse al bloqueó.

El gremio de transportadores del sur de La Guajira tomó la decisión de bloquear en varios puntos de las vías de acceso al sur de La Guajira, como protesta por el deterioro de la malla vial que ha causado muchas muertes que han enlutado a un sin número de familias del Departamento.

A los inconformes transportistas también se ha sumado el comité de Paro Departamental que exigirá los recursos necesarios para la terminación de la represa del río Ranchería, que no siga intervenida la Educación y la Salud en el Departamento.

Igualmente exigirán que dejen de cobrar en el peaje de San Juan del Cesar hasta tanto no se arregle esta vía que se encuentra muy deteriorada y no aceptarán interlocutor al Gobernador ni a funcionarios de Invias Regional de La Guajira.

De manera extraoficial La Guajira Hoy LGH conoció que harán bloqueo en las entras y salidas de los cascos urbanos de los municipios de La Jagua del Pilar, Villanueva, San Juan del Cesar, Fonseca, Barrancas y Albania.

Se ha conocido que los organizadores llegarán a varios puntos de bloqueo a eso de las 2 de la mañana de este miércoles y se prevé que al promediar las 3:00 ya todo esté controlado.

Por su parte, el gobernador de La Guajira Wilson Rafael Rojas Vanegas, quien logró reunirse esta misma noche con los organizadores del paro y manifestó que en Colombia está permitida la protesta y que ojalá lo hagan de una manera civilizada, pero que no se permitido bloquear vías.

-Publicidad-