Luis Mejía Valdeblánquez, fue denunciado por calumnia.

 

Se trata de la administradora Magali Leonor Zarate León quien se vio fuertemente acusada de unas supuestas amenazas ofrecidas al señor Luis Antonio Mejía Valdeblánquez, quien desde su perfil de Facebook indicó estar siendo amenazado de muerte por la mencionada y su hijo.

“Estoy amenazado de muerte por la señora Magali Zárate León, y su hijo Pinedo Zárate. Tienen contratado a unos sicarios venecos”, fue la publicación que hizo Mejía Valdeblánquez desde su perfil en la red social el pasado 12 de marzo, lo que despertó una serie de comentarios en su respaldo, unas de solidaridad y otras de señalamientos y amenazas dirigidas hacia le señalada en dicho comentario.

-Publicidad-

Esta fue la razón que llevó a Magali Leonor a instaurar una denuncia ante la comandancia de la Policía Nacional, por calumnia basada en el artículo 221 del Código Penal que reza: “El que impute falsamente a otro una conducta típica, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y multa de trece puntos treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

De acuerdo a lo mencionado por la denunciante, esa afirmación hecha por Luis Antonio Mejía Valdeblánquez, no solo daña su moral e integración sino la de su hijo a la vez que se siente amenazada por quienes ahí comentaron.

Los ‘pantallazos’ de dichos comentarios fueron presentados como pruebas ante la denuncia, donde Magali Leonor explicó que esa reacción por parte de Luis Antonio corresponde a una disputa que viene presentando desde el año pasado por un predio ubicado en la calle 12B entre carreras 20 y 21 del barrio José Antonio Galán y que según documentos de compra-venta, es propiedad de Magali Leonor pero en este mismo predio Luis Antonio inició la construcción de una casa alegando que es de su propiedad. 

Razón ésta que llevó a la ciudadana en mención a solicitar en el pasado mes de diciembre el sellamiento de la obra ante la alcaldía, la cual fue aceptada, de igual forma solicitó al comandante de la Policía, y al secretario de Gobierno Distrital reacción inmediata por perturbación a la propiedad, dado que señala al implicado como invasor.

Ante esto se llevó a cabo una inspección ocular por parte de peritos, quienes generaron un informe de acuerdo a tres documentos de compra venta presentados, donde solo el correspondiente a la señora Magali Leonor de fecha 11 de octubre de 1993 fue comprado al municipio y respaldado por la Notaria Primera de Riohacha, que coincide a la ubicación y la medición exacta del lugar.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here