Emprender surge de la necesidad de inventar y establecer acciones que mejoren la calidad de vida de las personas y que muchas veces convierten esta carencia en una oportunidad. 

Tal es el caso de Isabel María Curiel de la Hoz quien luego de culminar sus estudios de Bacterióloga en la universidad Metropolitana de Barranquilla no encontró oportunidades de trabajo, sin embargo, esta situación no la desanimó más bien sirvió de empuje para montar una empresa relacionada a su profesión.

Esta mujer emprendedora se describe como una persona sencilla, trabajadora, innovadora, perseverante, destaca que su mayor fortaleza es la pasión de hacer bien las cosas que se propone.

-Publicidad-

Con el apoyo de sus padres Juan Manuel Curiel Márquez y Graciela de la Hoz en 1990 inició labores en su propio laboratorio clínico que en principio salieron al mercado en asociación con otras personas, sin embargo, en el 2010 realizó una reforma y se convirtió en persona jurídica.

Actualmente, su empresa es una de las más reconocidas en Riohacha y cuenta con varias sedes a las que ha identificado como aguamarina, zafiro, diamante según explica Isabel María escogió estos nombres porque “brillan y me hacen brillar” además de darle identidad a cada lugar.

Curiel de la Hoz destaca que durante la trayectoria de su empresa le ha tocado enfrentarse a muchos retos por eso siguió alimentando sus conocimientos y realizó una especialización en microbiología médica en la Universidad Javeriana y otra en gerencia en salud en la Universidad Libre de Colombia.

Explica que a pesar de la crisis en el sector busca estar a la vanguardia de todos los cambios que surgen “todos los días salen normas y resoluciones, es muy exigente” sin embargo, asegura que esas son situaciones que ayudan al fortalecimiento de su laboratorio ya que toda la vida le ha apuntado a sostenibilidad de la empresa y al mejoramiento en sus procesos y servicios.

“Conozco el negocio y le pongo pasión a todo lo que hago, eso me ha ayudado al mantenimiento y estancia en el mercado de la salud a pesar de los contra tiempos y altibajos” reitera Curiel de La Hoz.

Su empresa lleva más de 28 años prestando sus servicios a los guajiros y para ella es una gran satisfacción señala que aun continua con las ganas de hacer las cosas y ayudar a las personas en este proceso de resolver algunas incógnitas que hay en salud.

Como empresaria resalta que para ella lo más importante es lograr la satisfacción de sus clientes por ello siempre busca conocer sus necesidades para innovar con nuevos servicios, sus expectativas son seguir creciendo como empresa y prestar los mejores servicios, que las personas no tengan viajar a otra ciudad para hacerse sus exámenes de laboratorio.

Ella busca “contribuir al cambio social de la ciudad mostrando una mejor cara ante quienes nos visiten creando nuevos servicios, aumentar la tecnología, generar empleos”, por ello, actualmente, se encuentra en la construcción de una sede propia.

En esta oportunidad aprovechó la ocasión que le brinda La Guajira Hoy para agradecer a los miembros de su equipo de trabajo por ayudarla a enfrentar los retos del día a día, agrega que de forma directa e indirecta son 20 personas aproximadamente las que integran actualmente su empresa, con ellos celebra momentos importantes como cumpleaños, día del amor y la amistad.

En su trayectoria como empresa destaca el reconocimiento que tiene como el primer laboratorio en La Guajira en obtener Certificado con el sistema de gestión de calidad ISO 90012015 de Incontec.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Hoy resaltó el hecho que esta noticia especial que hable sobre las personas que hacen brillar nuestra tierra Guajira ISABEL CURIEL de la HOZ.

    Se hace un merecido reconocimiento a una brillante mujer. Que no solo se ha distinguido en la gestión empresarial sino como gran ser humano y extraordinaria familiar.

    Gran ejemplo de vida, Dios la bendiga y le permita cosechar muchos más éxitos. ES NUESTRO ORGULLO COMO MUJER, CÓMO EMPRESARIA Y ANTE TODO CÓMO SER HUMANO. La Guajira tiene grandes cosas que mostrar

Comments are closed.