-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

La jornada 10 del fútbol profesional colombiano es fecha en la cual se presentan los clásicos de las diferentes ciudades a nivel nacional, dónde se definen los más grandes de cada región, en el cual los más emocionante son los de las grandes localidades. 

Sin duda alguna uno de los más importantes es el que se da en la capital del Valle del Cauca, en el cual se enfrentan dos de las escuadras más grandes de Colombia. América de Cali, con trece títulos de liga, 5 subtitulos de copa Libertadores, entre otros, y Deportivo Cali con más de 10 trofeos en sus vitrinas.

-Publicidad-
-Publicidad-

El fonsequero Jhonatan Segundo Pérez Fernández fue inicialista con América, siendo importante a la hora de defender y salir jugando, en la victoria de su equipo 1×0. El lateral derecho fue laureado por su buen trabajo por gran parte de la hinchada que se acercó al complejo deportivo. Al minuto 78 fue sustituido por un golpe que recibió.

Pérez Fernández sigue mejorando su nivel futbolístico con él pasó de las fecha, dejando atrás su mal comienzo de temporada, aportando para que la ‘mechita’ se meta en lo más alto de la clasificación general, con 20 puntos, siendo tercero con las mismas unidades que el líder Cúcuta y Millonarios, quien no han jugado en esta fecha.

«Estamos cumpliendo nuestro objetivo que es meternos entre los mejores, estamos trabajando para meternos a la fiesta de los 8, dónde todo puede pasar y tendremos la oportunidad de ir por el título» -declaró Jhonatan Segundo- «en lo personal creo que vengo de menos a más, he mejorado en lo espiritual y eso me ha ayudado en la cancha, tengo la confianza de mis compañeros y directivos. Por la banda derecha somos fuertes» concluyó.

El 21 de marzo reciben a Atlético FC, por Copa Colombia, mientras que el próximo 24 vuelven por liga ante Jaguares de Córdoba. Por otra parte, el riohachero Jeider Riquett reapareció con La Equidad, en el empate 2-2 ante Patriotas Boyacá, que tuvo en el banco al maicaero Oswal Álvarez.