Los ganadores, junto a los organizadores del Festival
-Publicidad-
-Publicidad-

Los cuatro finalistas de este evento prepararon su repertorio musical con miras a ser reconocidos como los mejores de la noche, cada uno de estos artistas demostró su talento en la interpretación de la música de acordeón, sin embargo, sólo los mejores lograron la meta de llevarse el título.

Por segundo año consecutivo el municipio fronterizo se queda con la estatuilla de este Festival, Gustavo Picalúa, joven maicaero fue galardonado como El Rey Francisco el Hombre 2019; en la categoría mejor acordeonero se reconoció  el talento de Camilo Mugno, barranquillero de nacimiento pero criado entre Valledupar y El Difícil Magdalena.

Como mejor agrupación quedó ‘La tropa del Swing’ conformada por Jorge Mario Acuña y Camilo Quintero, quienes también se llevaron el galardón de mejor canción inédita con el tema ‘Penumbras de Luna’.

-Publicidad-
-Publicidad-
Mejor Cantante, Gustavo Picalua; Mejor Agrupación”, Camilo Quintero integrante de la Tropa del Swing y Mejor Acordeonero, con Camilo Mugno

El ganador de este festival, quién en el 2013 también obtuvo este premio en la categoría juvenil, manifestó su orgullo y agradeció a Dios y al pueblo riohachero por apoyar su talento. Señaló que junto a su agrupación se preparó y en conjunto acordaron los temas musicales para cada día, tratando de superar las expectativas de cada presentación.

Luego de esta competencia musical los asistentes disfrutaron de la presentación de Silvestre Dangond quien estuvo amenizando la velada por dos horas aproximadamente, propios y visitantes bailaron al son de la música de acordeón de este cantante urumitero.

Silvestre Dangond, señaló la importancia de ser humilde y no guardar ni envidiar a nadie.

Entre cantos y reflexiones compartidas Silvestre señaló la importancia de ser humilde y no guardar rencor , ni envidiar a nadie, agradeciendo a la vida por las cosas que se tiene. En este sentido dijo a sus seguidores que todo lo que posee es gracias a su público.

Tomas Alfonso ‘Poncho’ Zuleta cuando interpretaba una de sus canciones de música de acordeón.

Finalmente, fue Poncho Zuleta quien cerró esta noche de premiaciones, el artista prometió que haría todo lo posible por complacer a sus seguidores con su música a la cual catálogo de ortodoxa pero que seguía siendo incambiable e inamovible. Zuleta reconoció que este género musical nació en el departamento guajiro “La matriz de la música de acordeón es de La Guajira”, afirmó.