El partido político más popular de la Capital del Departamento y que arrastra un electorado bastante importante, se encuentra dividido, porque dos de sus jóvenes figuras aspiran a postularse como candidato al máximo cargo de elección popular que existe en el Distrito, ser Alcalde de Riohacha.

Ellos son: José Alberto Durán Rodríguez y José Ramiro Bermúdez Cotes; quienes deberán esperar que, desde la Dirección Nacional del Partido en la Capital defina a quién le otorgará el aval.

Durán Rodríguez, fue concejal de Riohacha y ha laborado en el Departamento en cargos como: tesorero, secretario General y Hacienda Departamental y gobernador (e), en muchas oportunidades. Es un hombre que desde su investidura siempre ha ayudado a la comunidad.

-Publicidad-

Por su parte, Bermúdez Cotes ha sido concejal en dos oportunidades en el Distrito, en donde ha presentado varias iniciativas como la protección a la mano laboral, la recuperación del espacio público y debate de control político, a varias empresas asentadas en Riohacha y sus corregimientos.

En dialogo con José Bermúdez, manifestó que, desde el mes pasado se hicieron varias reuniones con el otro precandidato, tratando de ponerse de acuerdo sobre el mecanismo que se podría utilizar para la escogencia del único candidato del partido Liberal.

“Nuestra propuesta era realizar la consulta popular, porque era un mecanismo más sano, transparente y viable. La otra era llevar a los dos candidatos ante los directoristas y ninguna fue aceptada, pues ellos proponían la encuesta y fue rechazada por mi persona”, expresó Bermúdez.

Asimismo, José Durán aseguró que llevaba tres semanas reuniéndose con José Ramiro y no pudieron ponerse de acuerdo. “Le propuse la consulta y la encuesta”, dijo Durán.

Del mismo modo, reiteró que inicialmente le propusieron la consulta, pero él no tenía garantías, porque su electorado tiene compromiso definido a la Gobernación y ese candidato no es liberal.

También explicó que sugirieron la encuesta y este mecanismo no fe aceptado, por lo que finalmente, “le propuse que se escogieran unos facilitadores quienes estudiarían las dos hojas de vida, que brindarán garantías para ambos y que se escogiera el candidato para representar la colectividad liberal y tampoco la aceptó”.

En esas circunstancias, será el partido Liberal desde la fría Bogotá que escoja al candidato para la Alcaldía de Riohacha.

-Publicidad-