Luis Fernando Miranda Molinares.

Por Ernesto J. Rutto.

La novena fecha de la liga colombiana se disputó en el segundo fin de semana de marzo, en la cual los clasificados a la segunda ronda se van consolidando, otros pelean para seguir con el sueño, mientras que algunas van quedando sin opciones.

A principio de temporada una de las escuadras de las que se esperaba que pasaran desapercibidas o que simplemente lucharan por no descender, y que hoy día está en la pelea por meterse en la cabeza de la tabla.

-Publicidad-

Este es el caso del Cúcuta Deportivo, conjunto de Norte De Santander, recién ascendido de la segunda división, en la presente temporada se ha convertido en uno de los favoritos a quedarse con el título, gracias a las buenas actuaciones de sus jugadores como el maicaero Luis Miranda, quien lleva 4 tantos.

El pasado domingo 10 de marzo recibieron en casa a Unión Magdalena, venciéndolo 3×1 con goles de Agudelo, Castro y el guajiro Miranda, quien fue elegido mejor jugador del partido, dado por a su aporte en el marcador y en la creación de opciones.

Luis Fernando lleva a 4 anotaciones y tres asistencias, además de recibir el premio al mejor de la cancha en tres oportunidades. Con estos tres puntos recuperan el liderato, el próximo jueves reciben a Alianza Petrolera, mientras que el domingo visitan a Bucaramanga

Por otra parte, el fonsequero Jhonatan Pérez fue elogiado la victoria del América de Cali, en la victoria 3×1 frente a Once Caldas. Pérez Fernández fue fundamental para detener a los rivales por la banda derecha, además de salir jugando con el esférico desde atrás, buscando la inmediación del área rival para centrar.

«A Jhonatan Pérez lo consentí y le brindé confianza, en mi opinión hoy hizo un buen partido a pesar de las críticas que ha tenido», Fernando Castro, director técnico de América de Cali.

Otra satisfacción para los guajiros es que nuevamente, el barranquero Luis Fernando Díaz, delantero del Junior de Barranquilla, fue convocado por Carlos Queiroz para hacer parte de la nómina de La Selección Colombia, para los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur.

-Publicidad-