El 8 de marzo se celebra Día Internacional de la Mujer y el 19, el Día Internacional del Hombre.  La Guajira Hoy cada vez que hay una fecha especial, trata de realizar contenidos diferentes, pero alusivos a la celebración.

Para enaltecer a esos hombres y mujeres que hacen parte de la cotidianidad pero que tejen la historia de nuestra Guajira, cada domingo de este mes le entregaremos a nuestros lectores experiencias de vida de seres que han luchado arduamente y han sabido sobrellevar los avatares de la vida para ser ejemplo de esta sociedad.

En esta oportunidad le presentamos a Isabel María Curiel de la Hoz una riohachera quien en inicios de su carrera no encontraba empleo como bacterióloga y esa necesidad la obligó a crear su propio laboratorio clínico, hoy es una importante empresaria que genera más de 20 empleas y su Empresa es una de las más importante en su género en el Departamento.

-Publicidad-

Asimismo, visibilizamos a Mauro Enrique Herrera Arrieta, un intérprete del acordeón oriundo del municipio de Urumita, quien narra su matrimonio con este instrumento que le ha dado muchas satisfacciones y deja unos consejos a las nuevas generaciones de esta pieza fundamental para interpretar la música de Francisco el Hombre.

-Publicidad-