En una clínica de Riohacha se recupera de las heridas de bala el monguiero Luis Antonio Peralta.
-Publicidad-
-Publicidad-

Como Luis Antonio Peralta, de 63 años de edad, fue identificado el hombre que ingresó a una reconocida clínica del Distrito con heridas en su espalda por arma de fuego, al parecer, de un presunto atentado en una zona rural del corregimiento de Monguí, zona rural del distrito de Riohacha.

Eran las 9:00 de la mañana de este domingo cuando Luis Antonio, conocido por sus allegados como ‘Toño’ se encontraba recorriendo a caballo su finca ‘El Tropezón’ localizada en zona rural del corregimiento de Monguí, pero de manera sorpresiva observó a seis hombres indígenas en su terreno y sin mediar palabra alguna, uno de ellos accionó su arma de fuego lesionándolo con dos proyectiles.

De inmediato, fue trasladado a una clínica de la capital de La Guajira. Familiares albergaron el centro asistencial y precisaron que recibió dos disparos en la parte superior de su espalda, que gracias a su habilidad pudo huir del sitio y las balas no le perforaron sus órganos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se ha conocido de manera extraoficial que se trata de un grupo delincuencial integrado por indígenas de la etnia Wayúu que fuertemente armados patrullan la zona como cualquier organización y se dedican al robo de ganado.

Su tía, Yolanda Peralta, indicó que según la versión de los médicos se encuentra fuera de peligro porque los disparos fueron superficiales, a nivel lumbar, las balas entraron y salieron.

Se conoció que la víctima vivía en Monguí con su pareja sentimental y tiene seis hijos. Es hijo de Carmelina Peralta Rodríguez, conocida en el pueblo como ‘La Negra Peralta’. Trascendió que el caballo que cabalgaba ‘ Toño’ se encuentra gravemente herido.