Las panelistas quienes conversaron acerca de sus experiencias como empresarias.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sena reconoció el espíritu emprendedor de las mujeres empresarias de la región, quienes con el apoyo del Fondo Emprender forjaron ideas de negocios creativos para el desarrollo sostenible del Departamento, dentro de los lineamientos de la economía Naranja.

Asimismo, se hizo una selección de mujeres guajiras con el fin de socializar y compartir en un foro sus experiencias en el empoderamiento actual de la mujer dentro de la actividad comercial.

La directora del Sena Linda Tromp Villareal, entregó un reconocimiento a la empresaria Kenya Katerine Palacio Monroy.

El reconocimiento se les entregó a 10 mujeres emprendedoras, quienes por su perseverancia y tenacidad a través de proyectos de negocios exitosos, hoy en día son el ejemplo a seguir de mujeres que aún no han tomado la decisión de convertirse en empresarias.

-Publicidad-
-Publicidad-

La directora regional del Sena, Linda Tromp Villareal, expresó sus felicitaciones a las mujeres, madres, amigas y trabajadoras, seres humanos dignos, capaces de sacar adelante a sus familiares. “En esta oportunidad queremos resaltar el perfil de la mujer capaz, que frente a diferentes circunstancias y roles que asume en la vida, siempre está dispuestas a asumir los retos”, resaltó.

“No podíamos dejar pasar esta fecha, porque desde esta instancia debemos reconocer el trabajo de muchas de ellas, este es un grupo que tenemos en el interior de la institución, quienes han tomado decisiones difíciles, les ha tocado asumir retos que no son fáciles, a pesar de que los vientos han sido fuertes, se han sostenido y están firmes”, señaló.

Laura Pedrozo, también recibió reconocimiento como emprendedora de parte de la Directora del Sena.

El reconocimiento se hizo con la finalidad de mostrar en ejemplo vivo la importancia de ser decidido en la vida recordando que cada uno es dueño de sus sueños.

Las emprendedoras reconocidas fueron: Maureen Arzayus López, Blanca Fernández Méndez, Jhoana Caro Dávila, Xail Iguarán, Mairy Paola Solano Brito, Marlen Echavez Martínez, Genoveba Elizabeth Brito Villareal, Zulma Marina Bolívar Mejía, Laura Bernarda Pedrozo Blanco y Kenya Katerine Palacio Monroy.

Xail Iguarán, Marlen Echavez Martínez, Marcelis Quintero López, Miledys Polanco Gómez e Iris Aguilar Ipuana, fueron las mujeres que hicieron de panelistas para conversar acerca de sus experiencias como empresarias.

La comunicadora social Jhoana Caro Davila fue otra reconocida por el Sena.

La matrona Wayúu, Iris Aguilar Ipuana, indicó que a pesar de que aún exista discriminación hacia las mujeres en el mundo empresarial, dentro de la cultura el papel de la mujer es esencial, porque son las madres quienes deciden el rumbo de las nuevas generaciones.

“Mi madre me envió a la escuela desde muy niña, al crecer me llevaron a un internado en Medellín y desde entonces no he parado de aprender, creo que eso influyó a que fuera una mujer emprendedora luego de tantos años. Hoy en día las mujeres más jóvenes me buscan para guiarlas y me gusta hacerlo. Lo que nace con uno, nadie se lo puede quitar. Lo que soy, se lo debo a mi mamá, a una mujer”, expresó Aguilar Ipuana.