Jairo Rafael Deluque Ávila, será sepultado en la mañana de este sábado en el Cementerio Central.

Luego de permanecer casi una semana completa en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de una reconocida clínica de Riohacha, el guajiro Jairo Rafael Deluque Ávila falleció a sus 55 años de edad, víctima de un infarto a las 11:00 de la noche de este jueves.

Para Deluque Ávila sus dificultades motoras nunca fueron limitantes para hacer vida social, por lo que muchos de los riohacheros lo conocían por ser una persona amigable, colaboradora y conversadora con los vecinos del barrio Arriba.

Era hijo de Clara Deluque Ávila y tuvo cuatros hermanos: Lácides, Víctor, Isidro y Luis. Según la versión de sus familiares, era una persona que le dieron libertad desde muy joven para que pudiera integrarse a la sociedad sin ningún problema.

-Publicidad-

Uno de sus hermanos, lo recuerda jocosamente porque Jairo Rafael tenía más amistades que ellos mismos y era conocido cariñosamente en la colectividad como ‘Pimo, Pimo’, como una referencia para decir el término, primo.

Sus restos están siendo velados en una reconocida funeraria de la ciudad, a escasos metros del Hospital del Distrito. Se conoció que a las 9:00 de la mañana de este sábado se ofrecerá una ceremonia religiosa en su nombre en la Catedral y posteriormente, se le dará cristiana sepultura en el cementerio Central.

-Publicidad-
Compartir
Jefry Machado González - Periodista LGH
Comunicador social y periodista con enfoque en redes sociales. Redactor de judiciales en Riohacha. Dedicado a reportajes de fenómenos sociales. Correo: judiciales@laguajirahoy.com