Con homenaje al centenario de los bandos de Francisco J. Brito se llevó a cabo la noche de este viernes en el parque José Prudencio Padilla de la ciudad, el concurso Noche de Comparsas organizado por la corporación fundación Carnaval de Riohacha y la fundación Maldonado arte y cultura.

Con la entonación del himno de la república de Colombia y del distrito especial y turístico de Riohacha, un gran show de apertura por las niñas a cargo de la academia dancística, Maldonado arte y cultura se dio la apertura oficial de la actividad.

En el evento estuvieron presente la reina popular del Carnaval de Riohacha 2019, Sharel Elines Gutiérrez; Yolanda Peralta Rodríguez, reina de las Cumbiambas de Riohacha 2019; reina de la Alcaldía de Riohacha, Erika Oviedo Mejía; reina de Comfaguajira, Neyelys Castro Gómez; reina Fundadeg 2019, Ellen Yuseth Fajardo Cruz y la reina central del Carnaval de Riohacha 2019, Vianny Rosa Barros Rincones.

-Publicidad-

Con la compañía de la gestora social, Marisol García Pimienta; la directora de cultura del Distrito, Astrid Herrera Gómez, propios, visitantes y diferentes comparsas de las diversas empresas y fundaciones culturales del Distrito, se dieron cita para esta actividad.

El jurado calificador que tuvo la difícil tarea de evaluar a las diferentes comparsas, compuesto por Fernando Urbina, director ballet folclórico Tierra Colombiana; Nohelia Mejía ‘Comay Pipi’, reina vitalicia; María Cecilia Mejía, gerente ron Medellín; Eiser Moscote Ramírez, director de danza Show Time Dance y Ruth Berardinelli, directora corporación Francisco El Hombre, quienes evaluaron puesta en escena, expresión corporal, tradición en baile típico del carnaval de Riohacha.

La fundación Maldonado, arte y cultura rindió homenaje a Martina la Peligrosa, Maia, Adriana Lucía y Li Saume, con un show de 45 minutos en escena, en la actividad le colocaron la corona a la Reina de la fundación Maldonado; arte y cultura, Marolyn Sandrith Gutiérrez Núñez.

Las comparsas concursantes de la noche fueron: barrio Brisas del Mar, Comparsa de Comfaguajira, Comparsa Alcaldía de Riohacha; así como las comparsas invitadas: Cumbiamberas de Riohacha, Afroguajira, Show Time Dance, Danzas experimental de La Guajira, Pilanderas de la Comay ‘Pipi’, Corcari y Stop Dance.

El evento finalizó con el veredicto final; las comparsas ganadoras de la noche fueron: primer lugar para la comparsa del barrio Brisas del Mar; segundo lugar, para la comparsa de la Alcaldía Distrital de Riohacha, y tercer lugar para la comparsa de Comfaguajira, quienes recibieron premios simbólicos que será dado luego en efectivos para sus fundaciones y organizaciones culturales.

 

-Publicidad-