Los venezolanos así tengan los pasaportes vencidos para entrar a Colombia lo podrán hacer.

Con la intención de facilitar el ingreso, tránsito y salida de los venezolanos del territorio colombiano, Christian Kruger, director de Migración Colombia, durante una visita a la frontera con Ecuador informó la decisión del gobierno nacional de refrendar por dos años más los pasaportes provenientes de Venezuela.

El funcionario de Migración explicó que ya estaba firmada la resolución en la cual se establece que los ciudadanos venezolanos podrán utilizar su pasaporte vencido dentro del territorio colombiano y tendrán una validez de dos años a partir de su fecha de vencimiento.

De igual modo, señaló que este documento también será válido para la agilización de otros trámites migratorios como por ejemplo la obtención de algún tipo de visa.

-Publicidad-

Es importante destacar que esta medida asumida por el gobierno colombiano dará un respiro a los venezolanos que se encuentran en este territorio y debido a la crisis que a traviesa ese país no han podido renovar este documento.

En una de las fronteras entre Colombia y Venezuela, la ubicada en el corregimiento de Paraguachón, son muchos los ciudadanos venezolanos que ni siquiera han intentado pasar la línea fronteriza, porque su pasaporte estaba vencido, es otra oportunidad que tienen ciudadanos venezolanos para buscar otro norte.

-Publicidad-