Las distintas piscinas de Maicao, están siendo vigiladas por las entidades de salud, a fin de prevenir alguna enfermedad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

La actividad de prevención y control a estos depósitos de agua utilizados con fines recreativos se realizó en este municipio fronterizo con la finalidad de reducir los riesgos de accidentes y posibles enfermedades asociadas al uso de estos sitios.

Según conoció este medio de comunicación el propósito de esto es dar aplicabilidad a la ley 1209 del 14 de julio de 2008, por medio de la cual se establecen normas de seguridad en piscinas.

En este sentido los responsables de esos depósitos deben responder a las verificaciones, el cumplimiento de las medidas de seguridad, teniendo vigentes la documentación y fomentando la cultura de la legalidad.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Es importante señalar que actualmente en Maicao existen siete piscinas públicas distribuidas en estaderos y hoteles las cuales serán sometidas a un riguroso control sanitario por parte del gobierno, a través de las pruebas y muestras de agua obtenidas en la actividad realizada.

Las primeras en ser examinadas fueron las piscinas ubicadas en Brisas de San Martin y Puerta del Sol. La próxima semana serán revisadas los cinco restantes, dijo la fuente que aportó la información.

Las secretarias de Salud Departamental y Municipal efectuaron esta inspección sanitaria con el propósito de que sus propietarios y locatarios cumplan con las normas y se apeguen a la necesidad de desarrollar acciones que mejoren las buenas prácticas sanitarias.

Protegiendo de esta manera la vida y salud de los bañistas,  que visitan estos sitios de interés turístico.

Este trabajo fue liderado por un grupo de instituciones del Estado en compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maicao y el grupo de protección al turismo y patrimonio nacional de la policía en La Guajira.