Previa instrucción de los delegados de la Cruz Roja se entregan las ayudas del PMA.
-Publicidad política pagada-

Luego de un censo realizado para la atención a los migrantes venezolanos en esta localidad, un aproximado de mil personas, han sido favorecidas con los bonos de alimentación del Plan Mundial de Alimentos que en Maicao ha entregado este organismo.

El programa se desarrolla en este momento en tres municipios de la Guajira: Maicao, Fonseca y el distrito de Riohacha, con el fin de beneficiar a las personas que no poseen ingresos económicos y que por alguna circunstancia deben solicitar ayuda para suplir la alimentación de sus familiares con los que llegaron de su país y también para enviar a quienes quedaron en Venezuela.

Según, los migrantes beneficiados, este ha sido un programa de gran ayuda ya que con solo dos cupos, algunos han logrado socorrer a sus familias.

-Publicidad política pagada-

“Yo sé que somos migrantes ilegales, pero mientras estemos aquí este programa deberían ampliarlo”, dijo Rafael Bracho, quien manifestó su alegría por este apoyo alimenticio con el cual ha podido aliviar en algo a los cinco integrantes de su familia, con los cuales comparte su estadía en Colombia.

Varios testimonios de los favorecidos, indican que la Cruz Roja ha sabido manejar esta entrega de alimentos, a pesar de que muchas personas se alteran con la espera y la inclemencia del sol en Maicao.

-Publicidad-