Juan Carlos Suaza Móvil.
-Publicidad política pagada-

Hasta el próximo 4 de abril del año en curso fueron prolongadas las sesiones extraordinarias del Concejo, por medio del Decreto No. 068 de 2019 y por disposición del alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil.

La decisión se produjo por el corto tiempo que tenían los concejales para estudiar a plenitud los cuatro proyectos que el ejecutivo presentó y que surtieran los debates requeridos.

En este sentido el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital instalado el pasado 20 de marzo se prolongará por seis días más.

-Publicidad política pagada-

Para dicho periodo fueron presentados cuatro proyectos de acuerdo, todos aprobados en primer debate por la Corporación, entre estos se destaca el Plan de Desarrollo Riohacha Unida.

Este proyecto con enfoque diferencial étnico y de derechos se basa en tres ejes estratégicos: sostenibilidad y cambio climático, sostenibilidad urbana y sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.

Es importante destacar que para este periodo extraordinario el alcalde solicitó facultades para enajenar bienes inmuebles fiscales, propiedad del Distrito, incluyendo las cabeceras urbanas corregimentales, la otorgación de incentivos y ejecución de procesos de legalización de predios, entre otras disposiciones.

Asimismo, se espera que el Concejo dé facultades al mandatario local para suscribir contratos y convenios, así como para realizar traslados, adiciones, creación y supresión de rubros al presupuesto de rentas, recurso de capital y de gastos de la vigencia fiscal 2019.

El plan de desarrollo fue aprobado en primer debate por las comisiones conjuntas 1era de Presupuesto y 2da de Planeación, mientras que los otros proyectos presentados fueron aprobados por la comisión 1era de Presupuesto y Asuntos Fiscales.

-Publicidad-