Más de 250 personas se beneficiaron con jornada de salud organizada Malteser Colombia, con la colaboración de personal adscrito a la Secretaria de Salud.

Habitantes de la vereda Los Cocos, jurisdicción del corregimiento de Juan y Medio, zona rural del Distrito de Riohacha se vieron beneficiados con la jornada de salud organizada por Malteser Colombia con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental.

En ella se atendieron más de 250 personas, quienes recibieron atención médica y los respectivos medicamentos para su tratamiento, en una jornada de salud que duró aproximadamente seis horas.

Esta brigada se realizó dentro de las acciones del proyecto Mejora en el Acceso a Servicios Básicos de Salud en Asentamientos Rurales y Marginalizados de Desplazados Internos en La Guajira y Magdalena, que ejecuta Malteser Colombia, cuyo equipo médico se encargó de la atención con la colaboración de personal adscrito a la Secretaria de Salud.

-Publicidad-

Alejandra Campo, del equipo médico de Malteser Colombia destacó el éxito de esta jornada y la masiva asistencia de estudiantes de las comunidades indígenas del sector, en su mayoría Wiwas cercanas al puesto de atención y Wayúu provenientes de la vereda Alewa Los Monos.

De igual modo, señaló que en esta población reportaron pacientes con enfermedad diarreica aguda, problemas infecciosos a nivel de piel, resfriado común y patologías osteoarticulares.

Por otra parte, manifestó que la población local y migrantes de origen venezolano hacen parte del reporte del equipo médico que atendió la jornada, donde se entregaron medicamentos a todos los pacientes que fueron valorados.

-Publicidad-