-Publicidad-
-Publicidad-

En harás de mejorar el departamento de La Guajira el senador, Efraín Cepeda Zarabia y la representante a la Cámara, María Cristina Soto, en declaraciones exclusivas a este medio de comunicación afirman que continuarán trabajando para mejorar las condiciones de vida a los guajiros.

El senador, Efraín Cepeda Sarabia, expresó que desde hace ocho años visita el departamento de La Guajira, pero que desde hace cuatro años han presentado una cantidad de propuestas para el mejoramiento del servicio eléctrico.

Asimismo, Cepeda Sarabia mencionó que una de las propuestas ha sido rehabilitar el proyecto de la construcción de la represa del río Ranchería, “aún no se han dado las condiciones y esto sería un impulso importante para la actividad económica para que los campesinos pueden llevar el sustento a sus hogares”, indicó.

-Publicidad-
-Publicidad-

En este mismo orden, el senador manifestó que en cuanto a los temas generadores de empleo esperan por la Ley de Regiones, en el que fue coautor y consiste en que los territorios locales puedan construirse en Regiones Administrativas y de Planificación (RAP), para así no depender del centralismo, sino que se determinen como Caribe colombiano.

Por su parte, la representante a la Cámara por La Guajira, María Cristina Soto, indicó que vienen trabajando a sectores como: Salud, Comercio, vías públicas y al turismo, estos son algunos ítems en los cuales ha querido apuntarle buscando fortalecer a la Península

Así también, comentó que en cuanto al tema de salud el Ministerio ha contribuido con recursos económicos a hospitales de los municipios de Maicao, San Juan y Riohacha.

Cabe resaltar que manifestó que están trabajando para abrir ‘esperanza’ de comercio en Maicao e impulsar más el desarrollo de este municipio.