Por la muerte de Breiner Alberto Cotes Naranjo, se desencadenaron varios hechos que alteraron el orden público en las afueras de centros médicos en Riohacha.

La capital de La Guajira amaneció con disturbios en dos centros médicos. La causa sería la búsqueda de justicia a manos propias de un hombre que asesinó a otro en plena vía pública de Riohacha la madrugada de este domingo.

El occiso fue identificado como Breiner Alberto Cotes Naranjo, de 22 años de edad, quien luego de comprar licor en inmediaciones de la carrera 11, entre calles 5 y 6, coqueteó con una de las mujeres que se encontraba en un grupo de personas, uno de los hombres se levantó y empezaron a discutir.

Minutos después, la discusión se convirtió en una riña y Cotes Naranjo, recibió varias heridas con arma blanca, que lo llevaron a la muerte.

-Publicidad-

Otras tres personas quedaron heridas, una de ellas recluida con estado de gravedad en la clínica Cedes, mientras que los otros dos hombres fueron asistidos en el Hospital, éstos dos últimos identificados como Mauricio José Pérez y Jhon Ramón Vegas Jiménez.

Horas después, la fachada de la clínica fue abordada por un grupo de hombres motorizados, quienes pedían a la fuerza el cuerpo del herido, al no encontrar respuesta partieron la puerta principal de este centro asistencial.

Mientras tanto, en el Hospital la situación fue similar, tanto así que los familiares de algunos pacientes tuvieron miedo y se escondieron en los baños de la instalación, relató una testigo.

Uno de los heridos, identificado como Jhon Ramón Vega Jiménez, salió a la fuerza del Hospital, a gritar a viva voz que quería ver a los dolientes y directamente amenazó a la madre del occiso y exclamó: «¡Yo fui quien maté a su hijo y voy por usted!».

Situación que generó más zozobra a las afueras del Centro hospitalario, por lo que pidieron a los funcionarios de la fuerza pública que lo capturan.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ronal Gómez García, se acercó al sitio de los disturbios y precisó que las autoridades están investigando para aclarar los hechos: «Hay tres personas capturadas y están siendo judicializadas, una de ellas, de sexo femenino y todo indica que son parte de este hecho».

-Publicidad-