Un fuerte trabajo tuvo el riohachero (derecha) Jeider Riquett

Por Ernesto J. Rutto.

La Copa Sudamericana, es el segundo torneo más importante de América del Sur, a nivel de clubes, junto a la Libertadores, conforma las competiciones de la Conmebol, ente regulador del fútbol en esta zona del continente.

Esta copa sigue teniendo a jugadores guajiros como protagonistas, en los dos últimos años Luis Fernando Díaz, barranquero al servicio dl Junior de Barranquilla alcanzó la fase final, consiguiendo una semifinal y un subcampeonato, además de ser uno de los goleadores.

-Publicidad-

Esta temporada el turno es para el riohachero Jeider Riquett, defensor central de La Equidad, que el este miércoles visitaron a Independiente De Campo Grande, de la segunda división del fútbol paraguayo, siendo el primer equipo de este país en jugar a nivel internacional estando en la B.

Al final fue un empate sin goles, donde los locales estuvieron más cerca de abrir el marcador. Riquett fue el encargado de sacar a su escuadra desde atrás, dado a que es el defensor más técnico, además de ser fundamental para frenar la oleada de ataque de los rivales.

El compromiso de vuelta se disputará el próximo 16 de abril, en el estadio Metropolitano De Techo, en Bogotá, donde los capitalinos tendrán la obligación de buscar abrir el marcador para poder avanzar a la siguiente ronda.

Por otra parte, el fonsequero Carlos Rodríguez, mediocampista del Deportivo Cali, permaneció en el banco de suplentes en el empate 2×2 frente a Atlético Nacional, por la fecha 7 de la liga Águila, llevado a cabo en el Atanasio Girardot de Medellín.

Quien sí estuvo en cancha fue el maicaero Oswald Álvarez, delantero de Patriotas Boyacá, en la victoria 3×0 frente a Bogotá FC, por la Copa Águila, torneo que enfrenta a los conjuntos de la primera y segunda división colombiana. 

-Publicidad-