Momento en que las asistentes al evento realizaron el símbolo de las mujeres y exclamaron la consigna en el día de la mujer.

Con la finalidad de unirse al paro de mujeres convocado por las féminas del mundo, las guajiras se concentraron en un reconocido establecimiento, ubicado en la calle primera del Distrito para conmemorar el día internacional de la mujer y seguir alzando la voz por la lucha y restablecimiento de sus derechos.

En este evento se reconoció la labor de algunas mujeres de este Departamento, quienes se han convertido en ejemplo de inspiración, lucha y constancia diaria, demostrados a través de sus labores.

La actividad desarrollada mediante la articulación de la Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Riohacha, Universidad de la Guajira y PNUD logró reunir a más de 300 mujeres que desde sus espacios luchan para que sus derechos sean respetados.

-Publicidad-

Marisol García Pimienta, gestora social del Distrito felicitó a las mujeres por su participación en este encuentro manifestando que eran ellas la mayor motivación para sacar a Riohacha adelante, también destacó que la mujer luchadora es capaz de sacar la belleza interior, “nosotros somos fuente de vida, demos gracias a Dios por darnos el don de ser mujer, somos privilegiadas por eso” Dijo.

Aspecto del evento realizado la tarde de este sábado en la Calle Primera de Riohacha.

Por su parte, Soraya Escobar Arregocés, defensora del Pueblo Regional en La Guajira manifestó que este era un día especial porque como mujeres estaban creyendo en ellas del mismo modo, destacó desde las instituciones vinculadas para este acto se comenzará un trabajo de actividades permanentes con las mujeres de La Guajira. 

Agrupaciones musicales y artistas locales amenizaron esta noche conmemorativa en la que también participaron miembros de la asociación Salto Ángel, integrada por migrantes venezolanos, quienes a través de la obra teatral “yo sí, soy mujer” motivaron a seguir esforzándose para lograr el reconocimiento de las féminas dentro del hogar.

Aspecto de la obra de teatro presentada por la Asociación Salto Ángel.

Es importante destacar que cada 8 de marzo las mujeres a nivel mundial se reúnen para conmemorar esta fecha en la que cientos de mujeres murieron en un trágico incendio de una fábrica en Nueva York, teniendo como referencia este hecho se comenzó rememorar y a exigir mejores condiciones laborales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here