Una obra paralizada, tiene preocupado al concejal de San Juan del Cesar Reinaldo Plata.
-Publicidad-
-Publicidad-

En respuestas al derecho de petición, que el concejal Reinaldo Plata interpusiera, ante la Secretaría de Obras departamental, esta resolvió revisar la obra que tiene como finalidad construir la placa huella en concreto rígido en la vía El Totumo La Sierrita zona rural del municipio de San Juan del Cesar.

Con esto se espera brindar respuestas oportunas dentro de los términos estipulados por la ley, anexándole documentos del estado actual de la obra.

De esta manera las comunidades afectadas, podrán conocer a través de socialización, el acto administrativo con la aprobación de póliza de garantía única de cumplimiento y la de responsabilidad civil extracontractual, donde contaran con la presencia de los órganos de control, quienes garantizaran la culminación de dicha obra, manifestó Plata.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El director de asuntos de gobierno y participación comunitaria, encargado del área de contratación, Tito Javier Bustamante, precisó que es una obra de más de 1.700 millones de pesos, la cuál fue calculada para su terminación en seis meses, así lo estipula el contrato 574 del 2015, con recurso asignado directo por el Sistema General de Regalías.

Para el Concejal esta respuesta es un avance satisfactorio y en los próximos días, después del informe de respuestas convocará a la colectividad en general para tomar una decisión en consenso entre el contratista y ejecutor, para armar un plan de gestión que permita terminar dicho proyecto.