El mal de Chagas, está siendo vigilada por la secretaria de Salud del municipio de San Juan de Cesar

Luego de una reunión entre la dirección de Asuntos Indígenas, ROM, Minorías del Ministerio del Interior y Asuntos Étnicos e Indígenas de la misión de verificación de las Naciones Unidas en Colombia, la Secretaría de Salud del municipio de San Juan del Cesar vigila los acuerdos impuestos en la resolución 0518 de 2015.

Estos acuerdos resaltan en el  Artículo 1 numeral 512, por el cual se establece la vigilancia en salud pública para generar información sobre la dinámica de los eventos que puedan afectar la población indígena con casos como el conocido mal de Chagas, específicamente en la zona rural del Municipio.

Los planes de vigilancia y cumplimientos se vienen realizando con la articulación de los coordinadores de EPS y IPS que operan en el Municipio y las qué tienen alta injerencia con la comunidad indígena Wiwa, asentada en la ribera de San Juan del Cesar, donde se espera tomar el control de esta enfermedad.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com