Instantes cuando Ronal Gómez, secretario de Gobierno y Leonardo Ochoa Mejía, director de asuntos afrodescendientes concertaban el plan de acción con la comunidad.

Con el objetivo de darle participación ciudadana a todos los sectores sociales del Distrito y aplicar el principio de la inclusión social, para que sean las comunidades los protagonistas y decidan el futuro de su sector sobre el plan de desarrollo y plan de acción, se realizó una mesa de concertación de ideas entre el secretario de gobierno, Ronal Gómez y los líderes de las comunidades afrodescendientes.

Durante varios consejos comunitarios por el bien de las comunidades se viene socializando las proyecciones de este año y así poder darle un buen manejo de los recursos que se tienen previstos.

Ronal Gómez, secretario de Gobierno indicó que desean articular conversar con esta comunidad, porque son ellos los que poseen las rutas de acción. «El espíritu de la participación ciudadana es la escencia que para sean ellos quienes decidan para el futuro de su población», dijo.

-Publicidad-

«El conversatorio, realizado en la sede de las unidades de negocios digitales y abiertas, Undas, se desarrolló a buen término, cada uno de los actores intervino. Hubo objeciones y aportes, pero finalmente todo llegó a buen término, bajo el respeto y la responsabilidad que requiere un plan de desarrollo que va aplicarse en la administración del 2019, durante la gestión del alcalde, Juan Carlos Suaza Móvil», aseguró.

Se conoció que para este año se tiene previsto para la población afro un monto total de 185 millones de pesos, por lo que el plan de acción consiste en cinco metas: planes de desarrollo, legislación afro y ley 70 para líderes y docentes, apoyo al fortalecimiento a unidades micro empresariales, conmemoración de la afrocolombianidad y fortalecimiento a los consejos comunitarios.

Leonardo Ochoa Mejía, director de asuntos afrodescendientes de Riohacha, señaló que se finiquitó con todas las mesas de trabajo las metas del plan de acción del 2019 con el propósito de cumplir y suplir las necesidades que tiene la comunidad negra en el Distrito.

 «Queremos proyectarnos para el próximo año. Tenemos la aprobación por parte de los consejos comunitarios, se van satisfechos porque ellos vieron que sus aspiraciones están reflejadas en el plan», aseguró Ochoa Mejía.

-Publicidad-