Aspecto de la reunión que lideró el secretario de Gobierno del Distrito Ronal Favian Gómez García.

Por María Alejandra Pérez Carbonó.

Los habitantes de este corregimiento solicitaron medidas de seguridad con la finalidad de darle fin a los hurtos y situaciones irregulares que se vienen presentando en el poblado. Esto lo hicieron en una reunión que sostuvieron con el secretario de Gobierno, Ronal Favian Gómez García y otras autoridades, que estuvieron en el Corregimiento.

En este sentido, Vicente Bermúdez, habitante del corregimiento, expresó dos medidas de solución para disminuir estos hechos: que se instale en la entrada del corregimiento un retén o garita con cámaras de seguridad, iluminación con sus respectivas barras de control y a la comunidad la insistió en denunciar los actos irregulares.

-Publicidad-

Asimismo, integrantes de la comunidad de Cotoprix, manifestaron que en varias oportunidades han solicitado presencia de la policía de infancia y adolescentes, para atender a los jóvenes que han incursionada en malos hábitos como: consumo de estupefacientes y hurtos, quienes en horas nocturnas entran a los patios de las casas y se llevan sus pertenencias.

Además solicitaron que se hagan requisas a los usuarios dentro de los establecimientos públicos, porque las fiestas en estos sitios nocturnos terminan en disparos alterando la tranquilidad de la comunidad. Además, que estos comercios cumplan la hora de cierre como lo establece la ley.

Otra situación expuesta de inseguridad por Luis Carlos Brito, integrante de esta comunidad, es que no ha recibido  adelantos de la investigación por parte de las autoridades del asesinato de su padre y que por su cuenta ha buscado información adicional sobre el hecho con el deseo que se haga justicia.

“Una de las situaciones más difíciles en el mundo, es el tema de la inseguridad, porque tiene que ver con las vidas humanas  que no han tenido buenas oportunidades en cuanto a temas sociales como: educación, afecto familiar, entre otros”, expresó el secretario de Gobierno.

Ante los recientes hechos de inseguridad que se han vivido en las zonas rurales de Riohacha, el gobierno distrital ha estado implementado consejos de seguridad para maximizar y garantizar el orden público en el corregimiento de Cotoprix. Una de las medidas expresadas por Gómez García fue  la aprobación de cincuenta alarmas electrónicas.

Gómez García indicó que tendrán las respuestas y se comprometió que se le dará seguimiento a algunos casos particulares de la zona, como el asesinato del padre de Luis Carlos Brito.

-Publicidad-