Cinco estudiantes guajiros realizan prácticas profesionales a nivel internacional en México y España.
-Publicidad política pagada-

Cinco estudiantes del programa de Administración Turística y Hotelera y una de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Guajira realizan prácticas profesionales a nivel internacional. Según informó la Oficina de Relaciones Internacionales de la institución, los jóvenes recibieron tiquetes aéreos y seguro médico internacional y estarán realizando las pasantías por un periodo de cuatro meses.

Los beneficiados del área de administración son: Faider Carrasquilla Ramos, Juan Carlos López Gulfo, Maday Bertis Pereira, Mileidys Vargas Arzuza y Alicia Ordoñez Toro, quienes ya se encuentran en  Puerto Vallarta en México, donde desempeñan diferentes funciones relacionadas con su carrera.

Los jóvenes calificaron la experiencia como ‘un plus’ para su formación profesional, argumentando que les permitirá aprender nuevas formas de manejar la actividad turística y desarrollar innovaciones aplicables a sus contextos.

-Publicidad política pagada-

Por su parte, Wendy Cudriz Quintero, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Industrial fue recibida en el Campo Industrial de Ferrol de la universidad de La Coruña en España. La becada sostuvo que “esta es una excelente plataforma para recibir orientación de expertos, mejorar sus destrezas y replicarlas posteriormente a la comunidad universitaria”.

Sobre la iniciativa, el rector de la Alma Mater Carlos Arturo Robles Julio manifestó que «lo que se busca es que los estudiantes tengan la posibilidad de fortalecer su formación profesional con el intercambio de conocimientos en diferentes instituciones y regiones del mundo», en ese sentido, se continuarán entregando incentivos.

Conviene mencionar que para junio de 2019 se tiene previsto que otros cinco alumnos viajen, favorecidos por este programa de movilidad internacional.

-Publicidad-