-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

El pasado fin de semana se disputó la jornada 11 de La Liga Águila, competición más importante del fútbol profesional colombiano, en el cual las escuadras más importante del rentando nacional se enfrentan para buscar un cupo entre los 8 clasificados a la finales. Los peninsulares poco a poco se han ganado un cupo entre este importante grupo.

Sin duda alguna el 2019 ha sido un gran año para los guajiros, convirtiéndose en las grandes figuras de sus equipos y algunos consiguiendo ser llamados con la selección nacional. Tras jugarse 11 fechas de 20, 7 jugadores de  guajiros de seis escuadras consiguen un cupo entre los 8, mientras que solo dos se quedan por fuera.

-Publicidad-

El primer ubicado en la tabla general con 23 puntos es el junior de Barranquilla, quien tiene como figura al barranquero Luis Fernando Díaz, con dos goles y dos asistencias, además de ser llamado a la selección Colombia. El fonsequero Gabriel Fuentes, es el jefe por la banda izquierda.

América de Cali, del fonsequero Jhonatan Segundo Pérez Fernández, comparte el liderato con las mismas unidades. Su campaña ha tenido altibajos, pero se han sabido mantener entre los 8. A tres puntos está Deportes Tolima, del guardameta molinero Álvaro Montero, quien en cada partido sale laureado por sus grandes intervenciones.

En la quinta casilla aparece el primer maicaero, se trata de Luis Fernando Miranda, delantero del Cúcuta Deportivo, quien con 4 goles es el segundo anotador de la escuadra ‘motilona’, aunque perdieron el fin de semana ante Nacional 3×1, permanecen con 20 puntos. Él también fronterizo Oswal Álvarez, de Patriotas, es sexto con 19 puntos.

Cierra la lista Carlos Rodríguez, fonsequero del Deportivo Cali, que con 17 unidades se meten séptimo. El riohachero Jeider Riquett, de La Equidad, es décimo sexto con 11pts, mientras que Ángel Bonilla con Jaguares de Córdoba están una casilla más abajo, con tan solo 9 unidades. A 9 fechas de cerrarse la primera fecha, todo puede pasar.

 

-Publicidad-