Instantes cuando los empresarios guajiros y la Isla de Aruba y Curazao firman las intenciones de negocios, en ceremonia realizada en Anas Mai
-Publicidad-
-Publicidad-

Empresarios guajiros decidieron dar un paso y abrirse a realizar negocios exportando los productos que se cosechan en tierras guajiras. Siete intenciones de negocio fueron cerradas durante la jornada que se realizó en el centro de convenciones de Anas Mai en el marco del festival Francisco el Hombre.

Este encuentro entre empresarios se logró a la visión de futuro que tiene el gobernador de La Guajira (e) Wilson Rafael Rojas Vanegas, quien ha reactivado las relaciones que en el pasado recientes otros gobernadores del Departamento han querido realizar con las islas de Aruba que pertenece a los Países Bajos y Curazao que a partir del año 2010 es considerado un país.

En esa intención de buscar alternativas de proyección de la economía de La Guajira, el Mandatario ha propiciado encuentros y reuniones entre empresarios guajiros y representantes de ambos territorios isleños.

-Publicidad-

Es por esto que se organizó  entonces, un encuentro entre empresarios quienes llegaron a La Guajira desde el miércoles 20 de marzo recibiendo a la Ministra de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de Curazao, Marilyn Alcalá-Walle.

Se destacan los acuerdos para exportar desde La Guajira productos relacionados con la ganadería: carne de ovinos, caprinos y sus derivados lácteos. En agricultura: frutas, verduras, legumbres y toda la producción relacionada. Pesca: langosta, camarón y productos procesados con pescado de agua dulce. También se prevé transporte aéreo de carga y de pasajeros entre La Guajira y el Caribe.

En estas intenciones participaron los empresarios guajiros: Luis Carlos Cotes Redondo, Marlon Polanco Socarrás, John Murgas y Fabián Montero. Por parte de los isleños: Joel Dasilva, propietario de un supermercado en Aruba; Maxilimiano Boca, propietario del restaurante Fogata de Curazao y Fernando Osorio, empresario de transporte.

En la jornada además hubo participación de empresarios del turismo, café, artesanías, energías renovables, madera, entre otros. Del mismo modo, hubo acercamientos que posiblemente se concretarán en otros sectores próximamente, en sectores como el turismo, las artesanías y el transporte marítimo.