Deportes Tolima, con arquero titular, el guajiro Álvaro Montero venció a jaguares. Foto de Fublolete.com

Por Ernesto J. Rutto.

En el primer fin de semana del mes de marzo se disputo la fecha número 8 de la Liga Águila, en la cual Millonarios sigue de líder, los samarios volvieron a la victoria y los visitantes se impusieron, logrando sacar victorias o empates importantes.

Esta jornada fue para el olvido para los jugadores guajiros, dado a los malos resultados en los diferentes escenarios del rentado nacional, solamente Álvaro Montero obtuvo un resultado satisfactorio, tras pasar por encima a Jaguares de Córdoba.

Este compromiso se lleva a cabo en el estadio Jaraguay de Montería, donde los felinos hacen las veces de local, quienes no contaron con el maicaero Ángel Bonilla, por decisión técnica. Deportes Tolima fue contundente a la hora de definir y ese fue el plus para vencer 4×0, ya que los costeños tuvieron las mismas oportunidades de gol, las cuales detuvo todas, el molinero Montero.

El resultado sorpresivo de la fecha fue la del América de Cali, tras ser superado por Envigado 4×1. El fonsequero Jhonatan Pérez inició como suplente e ingreso en la etapa complementaria. Inicio la jugada del descuento, además de crear otras opciones que no fueron aprovechadas por sus compañeros.

Por otra parte, el fronterizo Luis Fernando Miranda fue inicialista en la derrota del Cúcuta Deportivo, 2×1 frente a La Equidad, en el estadio de Techo, de Bogotá. En los capitalinos no fue convocado el riohachero Jeider Riquett, quien completa varias fechas de ausencia.

Junior de Barranquilla no convocó su plantilla principal dado que la próxima semana inician la Libertadores, por lo que no jugaron los guajiros Luis Díaz y Gabriel fuentes en la victoria 1×0 frente a Once Caldas. Oswal Álvarez no fue tenido en cuenta con Patriotas, lo mismo que Carlos Rodríguez con Deportivo Cali.

-Publicidad-