Aspecto de la reunión sostenida en Fonseca, entre transportistas y director de Invias regional de La Guajira
-Publicidad-
-Publicidad-

El próximo 5 de marzo se tiene previsto el arribo del director Nacional de Invías Juan Esteban Gil a La Guajira. Fecha en  la que se sabrá si los transportistas de las cooperativas del Sur del Departamento, desisten de paralizar el tráfico vehicular, a fin de evitar el cobro del impuesto al pasar por el peaje San Juan.

Esa fue una de las conclusiones a las que llegó el gremio de transportadores, durante una reunión que sostuvieron en la sala de junta de la Alcaldía de Fonseca, con el director Regional de Invías Guillermo Guerra Bermúdez, el secretario de Tránsito y Transporte departamental Giovanny Marbello, el alcalde Misael Velásquez Granadillo y ejecutivos de Cerrejón, al venir la empresa mediando en la solución del problema.

El director Guerra Bermúdez durante el desarrollo de la mesa de trabajo hizo alusión de los 8 mil millones de pesos que Invías asignó para el mantenimiento de la carretera en la presente vigencia. “Son recursos de los cuales se invertirán 7.500 millones de pesos en la obra y los 500 restantes, serán para la interventoría”, indicó el funcionario.

-Publicidad-
-Publicidad-

Voceros de los transportadores, sobre el tema dijeron que los aportes a pesar de no ser tan significativos, eran un leve alivio a la crítica situación en que se encuentra la calzada, pero pidieron nuevamente la suspensión del cobro del peaje, hasta que se inicien los trabajos, debido a que la refacción de la vía, según el director Regional de Invías, se iniciarían a más tardar en el mes de junio.

“Primero se tienen que agotar los términos administrativos, la selección del contratista y luego sí se comenzarían las labores”, acotó Guillermo Guerra Bermúdez.

Con relación a la entrega de la tarifa diferencial para poder pasar por el peaje San Juan, el director Regional de Invías manifestó que ese es un tema que compete al Ministerio de Transporte, pero que su dependencia ha venido insistiendo, en ello debido a que la ley así lo contempla para los transportadores.