Entran y salen pasajeros, especialmente ciudadanos venezolanos.

A excepción del sector oficial y las sucursales de los bancos que no abrieron sus puertas este lunes y martes de carnaval, todas las actividades se llevaron a cabo en completa normalidad en el municipio Maicao.

El sector más activo es el del transporte, municipal, intermunicipal, interdepartamental e internacional, los cuales comenzaron su actividad desde muy temprano hacia los distintos destinos de la costa Caribe, el resto del país y hacia Venezuela.

La central de Transportes Centrama, que aglutina el mayor número de pasajeros se vio el lunes y martes tan movida como en otros momentos en el cual a causa de la Migración de venezolanos, el transporte de pasajeros hacia Venezuela y hasta otras ciudades colombianas ha ido en incremento.

Los transportistas manifiestan que el flujo es igual en ambos sentido de Colombia hacia Venezuela o viceversa, debido a que quienes trabajan acá, buscan llegar a tiempo para llevar alimentos a sus familiares en el vecino país, agregan que ese mismo personal es el que mueve el transporte internacional para luego establecerse ocasionalmente en Colombia.

La disputa por la rebaja en los pasajes, es una de las escenas más corrientes en la terminal de transportes.

En lo que respecta a la ciudad, todas las actividades comerciales se realizan de manera normal, al punto que los turistas y compradores han encontrado una ciudad abierta, con un comercio dinámico lleno de muchas ofertas, una disposición de la seguridad para respaldar a los visitantes y orientarlos en sus actividades comerciales o descanso.

-Publicidad-