-Publicidad-
-Publicidad-

El problema de hacinamiento en cárcel de Riohacha sigue causando estragos, esta vez, dejó el saldo de una persona fallecida, a consecuencia de una riña que se presentó cerca de las 6:00 de la mañana de este martes, parece ser que se trató de un cruce de palabras acaloradas que tuvieron algunos reclusos de los pabellones, lugar donde albergan alrededor de 464 presos.

El occiso fue identificado como Fabián Lobo Beleño, de 20 años de edad, quien era conocido como el ‘Lobo’, recibió varias puñaladas y de inmediato fue trasladado a la clínica de Riohacha por efectivos del Inpec, donde falleció al ingresar y luego fue trasladado a Medicina Legal con el cuerpo de la Sijin.

El secretario de Gobierno del Distrito, Ronal Gómez, indicó: “Los guardianes del recinto lograron deshacer la riña, pero lamentablemente falleció. De inmediato, se dio captura en flagrancia del homicida”.

-Publicidad-

Se conoció que le fallecido, quien era oriundo del municipio Albania, quien había ingresado a la cárcel del Distrito el 2 de mayo de 2017, señalado por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes.

En otros hechos

En la historia reciente de la cárcel de Riohacha se han presentado dos hechos lamentables. El 3 de noviembre 1996 cuando en una fuga falleció el recluso José Jaime Soto Otero y otros dos detenidos resultaron heridos.

Seis lograron fugarse por la puerta principal del penal, entre ellos Jesús Pimienta conocido con el apodo de Chú Pimienta, oriundo del corregimiento de La Punta de los Remedios, quien estaba sentenciado a 40 años de prisión.

En horas de la tarde del 29 de septiembre del 2016 falleció el recluso Johnatan David Julio Mendoza, de 29 años, quien ingirió pastillas para acabar con su vida.