Se construirá un documento sobre el análisis de alternativas al tratamiento de aguas servidas que contenga aspectos sociales, técnicos, económicos y legales.
-Publicidad-
-Publicidad-

En este encuentro se estudiaron proyectos de aprovechamiento forestal, redes de suministro de agua y especialmente el tratamiento de aguas residuales de la ciudad.

En el desarrollo de este tema estuvieron presentes el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, el alcalde del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil,  el secretario de planeación distrital, Luis Orcasitas Celedón, docentes y profesionales en el área ambiental e ingeniería.

En este sentido el Distrito de Riohacha y la academia establecieron diálogos para la construcción de un documento sobre el análisis de alternativas al tratamiento de aguas servidas que contenga aspectos sociales, técnicos, económicos y legales. 

-Publicidad-
-Publicidad-

En el encuentro también participaron los docentes investigadores de UniGuajira Andrés Galindo Montero y Jhonny Pérez Montiel, quienes presentaron las posibles alternativas y consultoría al tratamiento de aguas residuales.

Para estos profesionales el desarrollo de estas alternativas  requiere conocimiento y estudios previos del suelo, aspectos de la realidad social del entorno, entre otros. También se estudiaría el aprovechamiento y reutilización de las aguas tratadas y energías alternativas.

El rector Carlos Arturo Robles Julio aseguró que la Universidad, como el centro del pensamiento y desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el departamento viene adelantando diferentes proyectos de investigación que contribuyen a la solución de diferentes problemáticas ambientales y sociales.

Robles Julio resaltó la iniciativa del alcalde de acudir a la academia en la búsqueda del conocimiento científico para el desarrollo de proyectos y reiteró el compromiso social de la institución con la región.