José Francisco Pushaina, Autoridad Tradicional cuando entregaba los útiles escolares a los estudiantes de su comunidad y que en la mayoría son sus familiares.
-Publicidad-
-Publicidad-

La mañana de este viernes los estudiantes de las diferentes sedes que conforman este centro formativo fueron sorprendidos con la entrega del kit escolar cuyo contenido les garantizará continuidad en su proceso de formación.

Este beneficio fue bien recibido por parte de los estudiantes, los docentes, autoridad tradicional y demás personal de este centro de formación quienes manifestaron que luego de varios años de quejas por incumplimiento en los servicios escolares, este 2019 les han sido otorgados de manera regular en los tiempos indicados.

Un total de 640 kits fueron entregados a los estudiantes de las sedes La Vanessa, Los Cerritos, Nueva Esperanza, Los Haticos y La Ceibita, todos estos pertenecientes al Centro Etnoeducativo Número 15, ubicado en la vía la 40. Este kit consta de un bolso escolar con cuadernos, lápices, lapiceros, crayones, carpeta, temperas y bloc de trabajo.

-Publicidad-
-Publicidad-
Un grupo de niños de los que resultaron beneficiados con los útiles escolares.

El docente Luis Ángel Pushaina Epinayú, calificó la entrega como un logro, ya que cada año era una lucha para recibir los beneficios. “Siempre había que luchar y reclamar, porque nunca recibíamos a principio del año, cuando se daban ya era para los meses de octubre o noviembre cuando el año escolar estaba terminando”.

Estas palabras fueron apoyadas por la autoridad tradicional, José Francisco Pushaina, quien indicó que nunca había sido tomado en cuenta a la hora de otorgar los beneficios, razón por la cual no se sentía valorado, ni reconocido por los operadores y la entidad local.

“Como autoridad siempre debo estar presente en cada proceso de la comunidad para saber lo que se está entregando y estoy muy contento por la invitación”, señaló. De igual forma dijo a los estudiantes que valoren y aprovechen los útiles escolares para su preparación académica.

Esta entrega se hizo por parte de la Secretaría de Educación distrital en convenio con el operador encargado de la Unión Temporal quienes llegaron hasta el lugar para formalizar dicha entrega.

Cabe señalar que de igual forma ya cuentan con servicio de Programa de Alimentación Escolar (PAE) el cual se está entregando de manera puntual a todos los niños matriculados.

“A la Secretaría de Educación, Unión Temporal y al operador les digo que sigan avanzando, que trabajen por amor a las cosas, que cumplan con los niños quienes son los que verdaderamente necesitan de esto”, puntualizó Luis Ángel Pushaina Epinayú.