El cantante Colombovenezolano, Jeriel el urbano.

Un sin fin de actividades recreativas, deportivas y gastronómicas, así como manifestaciones culturales se vivió desde este jueves, viernes y sábado Santo en el Distrito, gracias a la organización de la gestora social, Marisol Pimienta y el alcalde, Juan Carlos Suaza Movil.

En la calle primera de la ciudad se efectuó la feria gastronómica y del dulce, más de 40 madres cabezas de familia y emprendedores pudieron demostrar la sazón en cuanto a dulces y comidas de La Guajira de diferentes barriadas.

Para Glen Reyes, creador de dulces en Riohacha, comentó: «Estoy muy contento y satisfecho por el este evento, donde se pudo degustar diferentes dulces y comida de la ciudad, además de tener un ingreso económico por la venta acá en este festival».

-Publicidad-

La gestora social, Marisol Pimienta manifestó «hemos desarrollado un evento que interactúen con los eventos religiosos, mostrar una programación histórica nunca vista antes en Riohacha, gracias a Dios todo ha sido un éxito, muchos turistas en la ciudad nos visitan».

Ademas, se disfrutó de un conciertazo a lo grande, donde se muestra la cultura y folclor de La Guajira, los artistas en tarima quienes amenizaron en la calle primera fueron música reguetonera: Adier Gómez, Jeriel el urbano, música de acordeón Edwin Díaz y Eder González, Óscar Gamarra,  Loanna Moscote, quienes hicieron brincar y bailar a los presentes.

Por otra parte, en el parque José Prudencio Padilla, se realizó la muestra fotográfica de la fundación Ocultos, mostrando diferentes artes escénicas usando la danza, la gimnasia y body paint.

Dayana Ibarra

La directora general de Ocultos, Dayana Ibarra indicó :»Mediante este proyecto es crear campañas publicitarias y de mercadeo utilizando las artes escénicas, además de resaltar el talento guajiro».

Cabe destacar que el evento terminó con total normalidad y seguridad, prudencia y buen comportamiento del público asistente, gracias al apoyo de la Policía Nacional, Sena, Dirección de Turismo, Cuerpo de Bombero, Defensa Civil, artesanos de la avenida primera, Dimar y Transito.

-Publicidad-