Aspecto del Consejo de Seguridad que se realizó en el municipio de Maicao, el alcalde José Carlos Molina Becerra, le exigió tanto a la Policía como al Ejército resultados en materia de seguridad.
-Publicidad política pagada-

El mandatario local, José Carlos Molina Becerra, citó de manera extraordinaria a todos los miembros del Consejo de Seguridad, para evaluar y hacer un trabajo operacional y de inteligencia que permita esclarecer los hechos violentos presentados durante la semana santa.

En la reunión, Molina Becerra, exigió a la fuerza pública mayores resultados en sus operaciones en contra las distintas manifestaciones delictivas que atentan contra la integridad de los maicaeros.

Es importante destacar que la jornada de trabajo contó con la presencia del gobernador (e), Wilson Rojas Vanegas, el brigadier general, Miguel David Bastidas, comandante de la Décima Brigada y el coronel Henry Manuel Sandoval, comandante de departamento la Policía Guajira.

-Publicidad política pagada-

Por su parte, el brigadier general, Miguel David Bastidas, comandante de la Décima Brigada como la manifestó el Alcalde, se comprometió en reforzar la seguridad ciudadana con el apoyo operacional a la policía, para eso dispuso la llegada a la ciudad en los próximos días de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas.

“La Afeur es una unidad especial cuyo entrenamiento está dedicado al conflicto urbano, vamos a apoyar los patrullajes, vamos a apoyar la individualización, las capturas, siempre en apoyo a la Policía Nacional, de igual forma vamos a apoyar a la alcaldía en lo que hemos denominado el trabajo unificado, es decir vamos también a mirar la parte social, nuestra área de gestión social del ejercito va a apoyar la oficina de integración social.

En la reunión el alcalde Molina Becerra y el gobernador Rojas Vanegas se comprometieron en unificar esfuerzos para invertir en nuevas luminarias, pero además en brindar el servicio de gas natural al sector, finalmente se propuso ubicar en las instalaciones del mercado nuevo a un grupo de la policía para cuidar y brindar mayor seguridad al sector Altos de Parrantial.

-Publicidad-