José Carlos Molina Becerra.

Después de vivir la problemática educativa concerniente a la educación Superior, específicamente a la de UniGuajira, el alcalde de los maicaeros José Carlos Molina Becerra, hizo un llamado a los ciudadanos de este departamento, a que tomen consciencia sobre el devenir de la educación de sus hijos.

Molina Becerra se refiere a que, desde el año 2016 la Universidad de La Guajira, viene recibiendo importantes recursos del Fondo de Desarrollo de La Guajira, Fondeg, que recibe los recursos por concepto del impuesto a las mercancías que llegan a los tres municipios que conforman la Zona de Régimen Aduanero (Maicao, Uribia y Manaure).

Precisa el Mandatario de los maicaeros que, efectivamente, luego el Gobierno Nacional se apropió de los recursos de regalías, la forma de financiación que ha tenido UniGuajira es con el Fondeg, que ha entrado a sostener económicamente la educación de los guajiros.

Los guajiros y los que viven en esta tierra, solo por consciencia deberían comprar en Maicao.
-Publicidad-

“Les pido a los guajiros a que compren en Maicao, porque es legal la mercancía que entra a ZRA, paga un impuesto de ingreso y otro cuando sale de la ZRA y de ahí se dispone un recurso importante para le educación los guajiros”, indicó José Carlos Molina Becerra.

Además, argumentó Molina Becerra que no es solamente a la educación que se le invierte, también a muchas obras de infraestructura en diferentes lugares del Departamento. “En cambio cuando usted compra en un Supermercado, grandes tiendas y demás, las utilidades se van para el bolsillo de grandes empresarios”.

Finalmente, el Mandatario les dice a los guajiros que, “tomen consciencia y venga a comprar a Maicao y así están ayudando a nuestra Universidad que es nuestro mayor patrimonio; ayuda también a que se sigan construyendo las obras en el Departamento”.

-Publicidad-