Aspecto de la reunión que se realizó en el despacho del Alcalde con los representantes de las empresas de Transporte de Servicio Individual y la Asociación de Administradores y Propietarios de taxis de Riohacha.

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos para mejorar la movilidad y el servicio de transporte público en el Distrito, el Alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, sostuvo una importante reunión con las empresas de Transporte de Servicio Individual y la Asociación de Administradores y Propietarios de taxis de Riohacha.

El objetivo de coordinar de manera definitiva las acciones a corto, mediano y largo plazo, en materia de parqueo, pico y placa, control, legalidad, entre otros.  La reunión, en la que estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ronal Gómez García y la Directora del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad, Ariannys Torres, se desarrolló en las instalaciones del despacho.

Algunas de las soluciones propuestas fueron dotar de herramientas a los agentes de tránsito para que puedan mejorar los controles y emitir las sanciones, revisar la posibilidad de un pico y placa en especial para los vehículos que no estén matriculados en la ciudad de Riohacha, actualizar y reactivar el plan maestro de movilidad e implementar el parking azul en el centro histórico.

-Publicidad-

De igual manera se planteó la posibilidad de implementar acuerdos de pago de multas y comparendos a través del Instramd, con el propósito de darle más flexibilidad a los conductores de ponerse al día. En este sentido se realizará una reunión con 2 delegados del gremio para tratar el tema.

Por otra parte, se solicitó implementar vías de un solo sentido en zonas donde se genera caos y revisar el tema de la Cooperativa Dividivi, la cual solicita reconvertirse de transporte informal a servicio de transporte de taxi individual, para que se puedan organizar y formalizar.

Así mismo se propuso realizar encuentros de diálogo con los transportadores informarles para trabajar de manera coordinada y articulada con ellos, ya que su opinión es parte fundamental para el mejoramiento de la movilidad y el transporte en el Distrito.  

El Mandatario escuchó las recomendaciones propuestas por el gremio de taxistas y se comprometió a trabajar en el cumplimiento de estas soluciones para que se vean resultados inmediatos. 

El Alcalde conoció las propuestas y las aprobó teniendo en cuenta que son unas recomendaciones que van acorde con las necesidades de la ciudad, con las problemáticas del gremio de taxistas, como también de movilidad, tránsito y transporte.

Asimismo, hizo unas recomendaciones a cada uno de los funcionarios de la administración sobre todo a la Directora del Tránsito para que se revisen cada uno de estos puntos y a más tardar en 15 días se dé respuesta a estas solicitudes”, manifestó Ronal Gómez García.

-Publicidad-