El capitán Andres Murillo, y los condecorados: la exgobernadora Tania Buitrago, Manfredo de Jesús Arrieta Díaz y David Beltrán Peñaranda.

Con la intención de reconocer y estimular a quienes han sobresalido por sus capacidades profesionales, técnicas y dedicación en el servicio dentro de la Armada, el teniente de fragata, Andrés Murillo; capitán de puerto de Riohacha realizó en un reconocido Restaurante de la ciudad, el ascenso y condecoración por 15 años de servicio a dos suboficiales.

Manfredo de Jesús Arrieta Díaz y David Beltrán Peñaranda, fueron los condecorados; de igual manera la dirección general Marítima le otorgó una medalla por servicios distinguidos a la exgobernadora encargada del Departamento, Tania Buitrago González.

Durante su discurso el Capitán Murillo inició agradeciendo a Dios por permitirles celebrar este evento como parte de las expectativas planteadas dentro de la Institución resaltando todo este tipo de labores a través del reconocimiento del personal que hace parte de la Dimar.
David Beltrán Peñaranda, en el momento de recibir su condecoración de manos del teniente de fragata, Andrés Murillo, capitán de puerto de Riohacha

Señaló que esta Institución aún conserva las tradiciones navales y a diferencia de otras entidades pretende preservar por ejemplo la colección de monedas, una práctica milenaria que se origina de la tradición de los portugueses, considerados los mejores navegantes.

-Publicidad-

Explicó que en ese entonces se creía que la tierra era plana y en el palo más grande que tienen los veleros se colocaban unas monedas para que si el velero llegaba al final de la tierra, ese sería el pago para que el barquero llevará a las almas a puerto seguro.

Destacó además que conservan y llevan con orgullo el uniforme color blanco que los representa como marinos que buscan trabajar por un bien común del país y en pro del desarrollo marítimo.
La exgobernadora de La Guajira Tania Buitrago González, recibió la condecoración de la Armada Nacional.

Felicitó a quiénes recibieron el reconocimiento que hace la Institución a su tiempo de servicio, su abnegación y sacrificio “hay personas que van navegando y les toca estar lejos de su familia por largo tiempo, pero son ellos el motor que los mueve a seguir adelante”.

Por otra parte, manifestó que La Guajira es privilegiada por ser el Departamento con más costa, sin embargo, es el que menos desarrollo marítimo tiene. Lamentó que se ha dejado de mirar al mar olvidando que tiene un potencial y recalcó que las capitales de potencias mundiales se encuentran en el mar.

Finalmente, hizo un llamado para promover este potencial que posee el Departamento destacando que tiene un equipo de profesionales aptos para el acompañamiento y asesoría de proyectos desarrollados para tal fin.

-Publicidad-