Esmeralda Rocio Pimienta Arregoces, secretaria ejecutiva del Gobernador de La Guajira.

Mucho más que organizar papeles, atender llamadas, o llevar la agenda de su jefe directo, en las oficinas administrativas de las empresas públicas y privadas, ellas son hoy importantes, esas líderes que con acciones pequeñas desde sus escritorios contribuyen al cambio. Estas mujeres que antes recibían calificativos denigrantes y machistas, poseen un rol destacado dentro de las organizaciones en Colombia y a nivel internacional. 

Este medio de comunicación visitó a las secretarias del Concejo de Riohacha, Gobernación de La Guajira y Gases de la Guajira, para conocer, saber su aporte y rol en cada una de las oficinas que con su desempeño juegan un papel importante. 

Esmeralda Rocio Pimienta Arregoces, secretaria ejecutiva del Gonernador de La Guajira, con más de 20 años en esta oficina administrativa, de profesión es trabajadora social, comentó: «Es de mucha importancia celebrar este Día, somos el eje central y velar por mantener y poner la casa en orden, llevo la agenda del Gobernador, hago seguimiento a todos los oficios, además de manejar todos los procesos administrativos». 

La secretaria del Concejo de Riohacha, Rina del Carmen Gómez Rivero.

La secretaria del Concejo de Riohacha, Rina del Carmen Gómez Rivero, psicóloga social comunitaria, 10 años de labores, indicó: «Ejerzo de Asesora de los Concejales, apoyo incondicional de cada uno de ellos en procesos que se dan en esta dependencia, de toda la parte y funciones administrativas, una amiga y confidente, soy una herramienta indispensable para este puesto que realizo día a día con pasión». 

La secretaria de gerencia de Gases de la Guajira, Michelle Ospino Cervantes

La secretaria de gerencia de Gases de la Guajira, Michelle Ospino Cervantes, con dos años en este cargo, es profesional de la contaduría pública y nos contó: «En este día tan especial, me he sentido con mucho afecto y agrado porque la compañía se tomó un minuto para reconocer el trabajo y esfuerzo que hago en esta oficina». 

La responsabilidad, los compromisos y funciones que ella ejerce día a día para darle un valor y aporte institucional, que se siente esa pasión y amabilidad por todo el talento humano, a pesar que esta fecha no es muy notoria en este año, se espera que las empresas no pierdan esta tradición y que en próximos años, valoren el gran rol que ejerce una secretaria a nivel empresarial.

-Publicidad-