“Valoro mis estudios”, es la nueva propuesta que tiene el Distrito para que la población educativa aumente y aminore el índice de resorción escolar.
-Aviso-
-Publicidad-

Con el propósito de disminuir los índices de deserción escolar en Riohacha en las diferentes instituciones educativas del Distrito se viene adelantando la campaña “Valoro mis estudios”, un programa que está desarrollando la gestión del alcalde Juan Carlos Suaza Móvil.

Esta iniciativa es liderada por la gestora social Marisol García Pimienta, que desde ya se encuentra recorriendo algunas instituciones educativas llevando un gran mensaje a los estudiantes.

“Queremos generar una expectativa de valores a los estudiantes, que aprendan a valorarse a sí mismos, el esfuerzo que hacen sus padres por llevarlos a las instituciones y el que hacen los docentes, en ese tiempo que invierten en su formación y educación”, aseguró García Pimienta.

La gestora social Marisol García Pimienta, viene motivando a estudiantes para que inviten a sus amiguitos a regresar al colegio.

Para el desarrollo de esta campaña la Administración Distrital ha dispuesto de un equipo psicosocial debidamente capacitado, que acompaña a la gestora en su visita a las instituciones y realiza las charlas y sensibilizaciones a los estudiantes, a quienes se les resalta su rol como “semilleros y futuro del Distrito”, tal como agregó la gestora.

Asimismo, este equipo psicosocial adelanta visita en cada uno de los hogares de los menores que han abandonado sus estudios, con el fin de detectar las causas y ayudarles a buscar posibles soluciones para garantizar su reincorporación.

Se espera que la campaña continúe en las instituciones públicas y que una vez finalice se pueda evidenciar una disminución significativa en los indicadores de deserción escolar en el Distrito de Riohacha.

-Publicidad-