Este es el grupo de personas que fueron capturadas en la madrugada de este martes en el corregimiento de La Punta de los Remedios.

El Gaula Militar de La Guajira en coordinación con el CTI de la Fiscalía Seccional de La Guajira adelantaron una operación que terminó con las capturas de 5 personas en La Punta de los Remedios, corregimiento del municipio de Dibulla, en el departamento de La Guajira, a quienes señalan de tener vínculos con la organización criminal ‘Los Pachenca’.

Los capturados responden a los nombres de: Hidalgo Mena Barros, Rosmaire Lineth Choles Romero, Junin Andrés Borja Martínez, Carlos Lorenzo Rosado Granados y Daimer Alfredo Moscote Arias; quienes fueron capturados en la madrugada de este martes en el casco urbano del corregimiento.

En los allanamientos, las autoridades incautaron 2 pistolas, 4 proveedores, una escopeta, 20 cartuchos calibre 9 milímetro, celulares y 1 GPS Garmin para lanchas.

-Publicidad-

Por el momento, estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones, mientras se logra demostrar su vínculo con la organización criminal ‘Los Pachenca’, indicó una fuente que participó en el operativo.

Los capturados fueron trasladados a la ciudad de Riohacha donde serán judicializados en el Palacio de Justicia.

-Publicidad-